Se observan exudaciones gomosas en la parte basal del tronco, formándose un chancro característico. Puede afectar también a ramas principales donde se aprecian exudaciones de goma en amplias zonas.

Si se dan condiciones favorables (lluvias y temperaturas suaves) para el desarrollo del hongo Phytophthora, causante del aguado, se recomienda realizar tratamientos preventivos.

En esta época se dan condiciones especialmente favorables para el desarrollo de la enfermedad, por lo que deberá extremarse la vigilancia en variedades sensibles como Nova y Fortuna.

Los ataques de éste ácaro pueden confundirse con los de Panonychus citri (ácaro rojo).

Observar la presencia de adultos, especialmente en variedades del grupo navel. Éstos se sitúan en las hojas, tanto en el haz como en el envés, y en los frutos; siendo más abundantes en las zonas de mayor insolación y en las partes más altas.

Vigilar las plantaciones, especialmente clementinos, observando la presencia de formas móviles; éstas se sitúan en hojas y frutos. En este momento es importante detectar su presencia sobre fruto. El umbral de tratamiento se alcanza cuando se supera el 2% de frutos con presencia.

Recomendaciones que debe seguir el agricultor para conseguir la máxima eficacia en el tratamiento contra la mosca de las frutas.

Curabitur ut placerat orci. Sed feugiat bibendum maximus. Fusce pellentesque id tortor eu tristique. Praesent tristique tortor viverra libero porttitor, a tristique dui molestie.
Tal y como dice el tríptico, "El futuro del mundo agrícola se da cita en Zaragoza", del 16 al 20 de Febrero de 2.016. Se celebra en esta maravillosa ciudad la trigésimo novena edición de la Feria Internacional...

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec ac ante eget nunc tincidunt tempus. In consectetur, ante in venenatis cursus, ipsum est rutrum magna, vitae varius nulla felis eget justo. Aliquam commodo leo nec accumsan tempus.